Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso

Librería-Papelería Río Ebro

Impresión de fotos desde movil Primera biblioteca popular de Motril Zona Outlet y Descatalogados Libros de Granada, Motril y comarca Libros de idiomas
Visite nuestro twitter
Todos tus libros

Los smartphones visitan los comercios tradicionales

Pásate por nuestra tienda e imprime todas esas fotos del móvil que tanto te gustan

Codigo QR para androidDescárgate a través de este código QR el programa para android que te permite imprimir tus fotos.

Codigo QR para iphoneDescárgate a través de este código QR el programa para iPhone que te permite imprimir tus fotos.

Hoy en día casi todas las personas de entre 14 y 50 años disponen de uno de esos dispositivos que se denominan “smartphones” o teléfonos inteligentes. Una de las aplicaciones que más se utilizan es la cámara de fotos.

Todos los que llevan el móvil tienen asumido que siempre llevan encima una cámara de fotos. Antes, cuando eran dos elementos separados: teléfono y cámara de fotos, esta último sólo se llevaba en casos excepcionales y de un modo premeditado para dejar plasmadas en los carretes distintas experiencias.

Actualmente cada usuario puede hacer varias fotos a la semana, incluso al día, pero la pregunta es: ¿qué se hace después con esas fotografías digitales?. Antes, cuando alguien terminaba un carrete, lo llevaban a su tienda de fotografía y lo revelaban, obteniendo un nuevo producto, la fotografía en papel, hecho este que en la actualidad no se dá.

Y este es el concepto que un joven emprendedor ha visto para lanzar un nuevo producto destinado a todos los usuarios de smartphones y tablets: la posibilidad de imprimirlos en formato papel directamente en su librería.

Juan Antonio Martín Bueno es la “savia nueva” que alimenta la librería más antigua de Motril, “Rio Ebro” que lleva en funcionamiento desde 1979, pero él adopta el concepto de, conservar lo tradicional, todo lo bueno que trae de antes, pero abrir puertas a todo lo nuevo y este concepto, permitir imprimir desde el móvil o tablet y llevarse la foto en formato papel es uno de estos nuevos servicios que ha puesto en funcionamiento.

Según indica Juan Antonio “El proceso es muy fácil, lo hemos anunciado en la puerta y cuando la gente pregunta le decimos que sólo tiene que poner una dirección web o escanear un código QR para acceder a la wifi de la librería y después descargar un pequeño programa de impresión, elegir la foto y ya está.., se lleva su recuerdo fotográfico en papel. Es algo necesario, ya que no todos los que tienen smartphone o tablet disponen también de ordenador e impresora. Nosotros les “revelamos” sus recuerdos y se los llevan para verlos, enmarcarlos o simplemente regalarlos”.

Juan Antonio indica que la economía actual está muy cambiante y hay que buscar nuevos conceptos que complementen al negocio que, como su padre, quiere tenerlo en funcionamiento al menos otros 34 años más.

Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña